Meet Tai Lopez

El sueño americano moderno se puede resumir mejor con un garaje lleno de autos de lujo, conectado a una mansión deslumbrante, sentado bajo el sol de California mientras un empresario en ropa casual dice en su cámara de mano: “Hola chicos, estoy aquí en Mi garage…”

Esta es la frase que llevó a Tai López, alguien cuya historia comienza con él sin tener más que unos pocos dólares a su nombre, desde el sofá de su amigo hasta hacer videos de YouTube en el garaje de su mansión de California, hablando de la importancia de sus libros y su conocimiento encerrado, que estratégicamente se encontraba justo encima de un Lamborghini.

Sin embargo, lo que ha hecho que López sea una sensación en Internet no ha sido su lujoso estilo de vida (aunque eso ciertamente jugó un papel importante). Ha sido su deseo educar a su público sobre la importancia de establecer buenos hábitos, aprender de recursos valiosos y, sobre todo, leer.

Él llama a esta intersección “edu-tainment”, dando a sus audiencias el metraje de estilo de vida suficiente para que se sientan entretenidos, sin perder el aspecto educativo de su mensaje.

Tuve la oportunidad de sentarme con López y reflexionar sobre su viaje. ¿Cómo pasó este empresario con cientos de millones de visitas a su nombre de harapos a riquezas?

1. Tomar riesgos a una edad temprana

López tenía hambre de ser emprendedor desde que era un niño pequeño. Su primer paso en el mundo del emprendimiento fue a los seis años, cuando comenzó a vender tomates para su madre.

“Mi madre tenía estos tomates cherry que vendía. El problema era que nadie realmente los compraba. Entonces, me encargué de vender limonada con azúcar. En el momento en que vendí una bolsa de tomates por 25 centavos, pude vender diez veces más con mi puesto de limonada “, dijo.

En cierto sentido, esta es una metáfora de cómo López ejecuta su contenido de redes sociales hoy. Él sabe que para llegar a grandes audiencias, necesita darle a la gente limonada, no tomates.

2. Adopta una mentalidad centrada en el estilo de vida

Dijo que parte del éxito tiene que ver con descubrir el estilo de vida que quieres vivir y luego trabajar hacia atrás. Tienes que realizar ingeniería inversa donde es donde quieres terminar y qué puedes hacer para llegar allí.

“Siempre supe lo que terminé haciendo, tenía que implicar viajar”, dijo. “Me gusta conocer gente nueva, gente interesante, gente inteligente. Me gusta leer. Quería una vida con un poco de aventura. Así que pensé mucho en lo que podía hacer que me permitiera hacer todas esas cosas. Me pregunté a mí mismo cómo debería ser mi negocio para lograr esos objetivos personalmente satisfactorios. Y la marca personal que ves hoy refleja exactamente eso “.

Si quieres vivir tu estilo de vida ideal, debes preguntarte qué puedes hacer para manifestar ese estilo de vida en primer lugar. A partir de ahí, entusiasmarse con ese estilo de vida y mentalidad y esa pasión se desbordará en su trabajo y éxito.

3. Desarrolle y promueva un “presupuesto diario para el cerebro”

López, quien frecuentemente aboga por libros y mentores sobre la educación universitaria, cree que no hay excusa para que alguien no lea y aprenda todos los días. Desde autobiografías hasta autoayuda, historias de celebridades y más, López ha desarrollado un seguimiento de compartir historias y lecciones de todas las industrias de las que las personas pueden aprender.

Su teoría es que todos deberíamos tener un “presupuesto diario para el cerebro”. Lo que quiere decir con esto es entender la cantidad de información que necesita para continuar con una curva de crecimiento positiva.

“Si no está priorizando y reservando tiempo para su propio desarrollo, se quedará estancado”, dijo. “Hay que aprovechar el tiempo e invertir ese tiempo sabiamente, no de manera diferente que si invirtiera una cantidad de dinero en usted mismo”.

4. Probar, optimizar, repetir

Lo que mucha gente no sabe sobre el anuncio viral de YouTube de López, “Here In My Garage”, es que se grabó varias veces y se probaron diferentes versiones.

“Todo lo que haces, especialmente las cosas que se vuelven exitosas, tienen algún elemento de suerte y habilidad”, dijo. “Con ese video en particular, tuve una idea para él y grabé algunas versiones diferentes, pero realmente no sabía cómo iba a funcionar. Así que lo probamos y uno de ellos terminó siendo viral”.

Continuó explicando que parte del emprendimiento es estar siempre haciendo y mejorando. Tienes que probar cosas para saber si van a funcionar o no. Y, como su abuelo le había dicho, “Una vez es suerte, dos veces es habilidad. Lo he hecho más de una vez en este momento, así que ahora es una habilidad”.

5. Construye una marca personal en torno a lo que eres mejor

López tiene una marca personal reconocida por millones en todo el mundo. Pero pregúntele cómo ha construido eso para sí mismo, y no dirá autopromoción.

“La gente piensa que es un espectáculo, pero estas son solo las cosas que me gusta hacer. Creé una marca personal en torno a quien ya soy, en lugar de a quién quería que la gente me viera, y creo que ahí es a donde va mucha gente mal. Tiene que ser auténtico, de lo contrario nadie va a subir a bordo “, dijo.

Continuó explicando que si bien las personas no necesariamente pueden tener éxito siguiendo su misma fórmula, porque cada persona tiene éxito de diferentes maneras, pueden aprender de los principios que comparte y aplicarlos en consecuencia.

Después de todo, él dijo: “Si puedo hacerlo, tú puedes hacerlo”.